Mazatlán, Sin.- El turismo es la vocación de Mazatlán, pero en el tema industrial detonará en los próximos meses, señaló Guillermo Romero Rodríguez, vicepresidente de Canaco Sinaloa Sur.
Dijo que el corredor ferroviario Mazatlán- Winnipeg, Canadá, que actualmente se construye, viene acompañado de un nuevo puerto, con el cual se mejorará e incrementará la carga portuaria.
"Cuando hablamos de un nuevo puerto, hablamos de que vamos a mejorar el tema de la carga, el incremento, ahorita en Mazatlán manejamos alrededor de 40 mil contenedores al año y en este nuevo puerto andaremos alrededor de cuatro millones de contenedores", dijo.
Una de las ventajas consideró, es que el nuevo puerto estará ubicado entre Mazatlán y San Ignacio, a la altura de Dimas, por lo que las embarcaciones ya no tendrán que "entrar" a la ciudad.
"Estará ubicado por la parte de Dimas, ahí es donde van a llegar los barcos de carga, ya no va a entrar a la ciudad. Vamos a ser la puerta de este corredor de carga hasta Canadá pasando por Estados Unidos", consideró.
Puedes leer: Mazatlán es el municipio con más inversión privada
Las próximas reuniones, adelantó, serán en el mes de julio, donde se estarán trazando las rutas, mientras tanto, lo que ya se ha hecho es un reconocimiento del terreno.
"El proyecto arrancó ya, hemos tenido la visita de la Secretaria de Economía del gobierno federal (...) Desde el momento que se están viendo las tierras, ya arrancó", adelantó.
A partir de octubre es cuando se podrá ver "movimiento", pero el proyecto en su totalidad está contemplado en unos cinco años más.
La inversión, de mil 300 millones de dólares, será privada a cargo de Caxxor Group, con todos los apoyos de los tres niveles de gobierno.
Lee más aquí ⬇