Mazatlán, Sin.- Durante el inicio del fin de semana largo, Mazatlán ha experimentado la llegada de turistas charter en un número inicialmente reducido. Hasta el momento, pocos autobuses y furgonetas han arribado a la ciudad, anticipando una posible afluencia mayor en el transcurso del viernes y parte del día sábado.
Un total de 15 vehículos han ocupado el estacionamiento ubicado a un costado del icónico Acuario, ya que el área habitualmente destinada para estacionamiento se encuentra ocupada por los preparativos de la feria de carnaval.
Puedes leer: Prevén ocupación del 70 por ciento para el fin de semana largo en Mazatlán
La llegada de estos turistas charter ha sido escalonada, con grupos de 5 vehículos ingresando desde el día jueves.
"Verdaderamente nos sorprende que no lleguen de más, pero se entiende, algunos van a llegar a media semana para el Carnaval, de momento solo hay 15 vehículos y hasta donde tengo entendido, no todos vienen por el fin de semana largo, algunos se van a quedar para lo que ya dije, Carnaval", comentó Marco, cuidador de la zona.
Asegura también que la mayoría de estos autobuses vienen de Sinaloa, Sonora y Durango, mientas que las furgonetas vienen de Chihuahua y Querétaro, siendo ocupadas principalmente por familias.
"Los autobuses vienen de lugares cercanos a Mazatlán, del mismo estado de Sinaloa, Sonora y Durango, ellos solos lo han dicho, mientras que las van son de Querétaro y Chihuahua, en esas si hay pura familia, no más", reveló el cuidador.
Para facilitar la estadía de estos visitantes, se ha establecido un costo de estacionamiento por día que oscila entre los 150 y 200 pesos por cada autobús, brindando opciones accesibles para el alojamiento de estos vehículos.