Mazatlán, Sin.- En dos días (martes y miércoles de la semana pasada), los cruceros turísticos que arribaron a Mazatlán dejaron una derrama económica de 4 millones de pesos.
El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, señaló que con el regreso de los buques, poco a poco se reactiva la economía local.
“Ahorita te puedo decir que llegaron 3 cruceros, estamos hablando de 6 mil pasajeros más o menos en los tres cruceros que llegaron y estamos hablando de una derrama económica de casi 4 millones de pesos”, expresó.
Agrego que desconoce el muermo exacto de los cruceros que llegarán para lo que resta del año, pero la intención es de 65 arribos, ya que la industria todavía es muy inestable.
Pérez Barros destacó que la transformación que ha tenido Mazatlán en su infraestructura urbana ha generado un incremento en la inversión privada, que en los últimos cuatro años alcanza los 30 mil millones de pesos, que representa un incremento del 20% del total en el estado.
"Nunca había representado tanto. Nos han mencionado algunos medios especializados, que Mazatlán es la segunda ciudad para invertir, pero también la ciudad para vivir”, dijo.
Pérez Barros comentó que el sector turístico ha sido el más beneficiado y los giros en los que más se ha invertido son los hoteles, condominios, departamentos y restaurantes.
Indicó que dejará este 31 de octubre una secretaria con buenos resultados, además de proyectos como inversiones, conectividad y un turismo trasformado.
DATO
4 millones de pesos dejaron en derrama económica los buques que legaron al puerto los días 19 y 20 de octubre.
Lee más aquí ⬇