Mazatlán, Sin.- Mazatlán tendrá niveles de ocupación promedio del 80 por ciento para estas vacaciones de verano, y las tarifas hoteleras se han disparado de manera considerable.
Los establecimientos de hospedaje ubicados en diferentes zonas todavía cuentan con habitaciones disponibles, pero a un precio muy elevado, sobre todo los de la Zona Dorada.
También puedes leer: IMSS Mazatlán contará con sala de hemodinamia
Por ejemplo, una habitación para una noche para dos personas, sin impuestos incluidos, como el Gaviana Resort, tiene un costo de 3 mil 055 pesos; el Costa de Oro 3 mil 197 pesos; el Emporio 6 mil 298 pesos; el One 2 mil 183 pesos, Fiesta Inn 2 mil 608 pesos; Ocean View 3 mil 137 pesos.
Mientras que el hotel Grand Varaly, ubicado sobre la avenida Del Mar, tiene una tarifa de 2 mil 94 pesos.
El Ibis Mazatlan Marina tiene un costo de mil 752 pesos, el Park Inn en Cerritos 2 mil 156 pesos, y el Gamma Centro Histórico está en mil 971 pesos.
A través de la plataforma Airbnb también se ofrecen rentas vacacionales para el Carnaval, con precios que van desde mil a 5 mil pesos por noche.
Durante las temporadas bajas, las tarifas oscilan entre 956 pesos y 2 mil 600 pesos, dependiendo de la ubicación y el tipo de hotel.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles Tres Islas, Mazatlán cuenta con 13 mil cuartos de hotel y 8 mil habitaciones en renta vacacional.