Mazatlán, Sin.- Por cinco años aprendió a elaborarlas y hoy produce mermeladas y jaleas 100% naturales, que el público en general puede encontrar en Mazatlán, hasta de chile habanero.
La comerciante, Judith Moreno Figueroa, aseguró que el proceso de elaboración inicia desde que ella misma siembra la planta que le dará los frutos para realizar sus productos, en la comunidad de Barras de Piaxtla, San Ignacio.
Para la fabricación de la mermelada o jalea, señala, tienen que pasar alrededor de tres meses, desde que coloca la semilla en la tierra, donde posteriormente crece en un lapso de 60 días.
La mayoría de sus envasados, aseguró, tienen un costo de 80 pesos, aunque sólo uno, la mermelada de maracuyá, se eleva a 100 pesos, por ser una fruta que difícilmente se produce en la localidad.
Ya se está abriendo más, porque se utiliza para hacer aguas frescas, y ahora en mermeladas, aunque también puede ser encontrado en bolis, ya hay más variedad de los productos que se pueden hacer con el maracuyá Judith Moreno Figueroa
Reconoció que el costo de sus elaboraciones no paga todo el proceso que realiza para poder tener un producto final, que gustosamente hace desde que siembra los frutos que ocupa.
De los más de 20 tipos de mermeladas y jaleas, indicó, destacan las hechas con chile, donde son el tipo serrano y el habanero los más picosos y los más demandados por sus clientes, cuyo 90% es turismo extranjero.
En Mazatlán, aseveró, son tres puntos de venta en los que ofrece sus productos, uno en la colonia Centro, otro en Zona Dorada y uno más en el fraccionamiento Playa Sur.
Te puede interesar: Cuaresma arranca lenta para vendedores
DATOS
3 meses es el tiempo que dura el proceso para la fabricación de la mermelada o jalea, desde que coloca la semilla en la tierra, donde posteriormente el fruto crece en un lapso de 60 días.
80 pesos es el costo de un envase de mermelada.
20 tipos de mermeladas y jaleas ofrece.
90% de los consumidores en Mazatlán es turismo extranjero.
3 puntos de venta hay en Mazatlán: Centro, Zona Dorada y en el fraccionamiento Playa Sur.
Lee más aquí: