Escuinapa, Sin.- Un total de dos millones y medio de pesos estarán aportando el Gobierno Municipal y Estatal a la Jumapae (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa) para el pago de salarios y aguinaldos atrasados a personal activo y jubilados y pensionados.
Esta situación se derivó luego de las protestas y manifestaciones que habían estado realizando los empleados jubilados y pensionados por la falta de pago de sus quincenas.
También puedes leer: El Ayuntamiento de Escuinapa tiene exceso de personal
La alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, informó que el recurso con el que se estará apoyando a la paramunicipal, un millón de pesos lo pondrá el Estado y el millón y medio restante, va a cuenta de participaciones que pagará el municipio.
Agregó, que este recurso será destinado para el pago de salarios atrasados y aguinaldos, ya que se tienen otras prestaciones pendientes, pero el recurso no es suficiente para ello.
"Esto es para salarios y aguinaldos, se deben también primas vacacionales y liquidaciones a algunos jubilados, pero eso lo estaremos viendo después, ahorita hay que garantizarles el salario".
Lamentó la situación que vive la Jumapae, porque reiteró que el ingreso que está percibe por concepto del pago de los usuarios no alcanza en lo más mínimo para el gasto operativo que abarca desde pago de nómina, energía eléctrica y material para reparaciones de las tuberías.
Por último, dijo que están en espera de que el recurso de los dos millones y medio les sea depositado, para iniciar a dispersarlo entre los trabajadores.