Mazatlán, Sin.- El networking de Incúbatemx es sumamente importante porque con los nuevos emprendedores, con los micro y pequeños empresarios, es ahí donde nace el desarrollo económico, destacó Javier Gaxiola Coppel.
El Secretario de Economía de Sinaloa aseguró que con el programa de emprendimiento digital “IncúbateMx” se están haciendo las cosas diferentes, de una forma innovadora.
También te puede interesar: Repuntan ventas en comercios por cercanía del Día del Niño
“Este programa es sumamente importante porque aquí con los nuevos empresarios, micros y pequeños, aquí es donde nace el desarrollo económico, este es el comienzo de todo negocio, todo negocio que hoy es grande ha comenzado con una idea, partió de cero, creando, haciendo equipo”, dijo.
Comentó que IncúbateMx está representado a todo el estado y también participan los 18 municipios de la entidad y otros 12 estados de la República Mexicana.
Gaxiola Coppel señaló que suman mil 234 participantes registrados en la plataforma en la primera ronda y una vez que se tengan los graduados se pasará a la siguiente etapa.
Se trata de dar capacitación, mentoría y llevar de la mano a los emprendedores, para que utilicen la plataforma digital con inteligencia artificial.
"En esta primera ronda de participantes trabajan tres meses, habrá egresados, se espera que nadie se quede en el camino y en el cuarto mes ya tendrán su modelo de negocio, sus consejos y, en algunos casos, concluirán que pueden administrar mejor su negocio si intentan crecer por su cuenta", expresó.
El funcionario estatal agregó que allí se brindan herramientas para poder generar el modelo de negocio, aprender de otros emprendedores, aprender de los emprendedores y poder lograr un modelo que funcione, porque ahí está la semilla del desarrollo empresarial.
“En el caso del financiamiento, hay inversionistas interesados en algunos de los proyectos que van a salir, está Storan México, de Marcos Daltos, un fondo de inversión emprendedor, algunos de los casos van a caer en el programa de financiamiento de la secretaría de Economía”, concluyó.