Mazatlán, Sin. -Las expectativas de venta para Noche Buena y Navidad se cumplieron al 100 por ciento en Mazatlán, confirmó Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio.
En un balance parcial, detalló que las ventas alcanzaron niveles del 95 por ciento y que los artículos más adquiridos fueron ropa, calzado, perfumería, electrónica, bicicletas, motocicletas y alimentos.
También puedes leer: De regular a buenas las ventas por navidad en comercios del centro en Escuinapa
"Los restaurantes fueron muy beneficiados también con la venta de paquetes de cenas navideñas, así como los antros, centros nocturnos y el nuevo producto que tenemos, que es el Gran Acuario Mazatlán, mar de Cortés", apuntó.
Hernández Fonseca comentó que de jueves a lunes la ocupación hotelera en la ciudad alcanzó un 95 por ciento.
Mencionó que con la llegada del aguinaldo los trabajadores comenzaron a comprar sus regalos y vestimentas para las fiestas, además de adelantar la compra de insumos para la preparación de las cenas, que se prolongan hasta esta semana, ya que se aproxima la velada de Año Nuevo.
Derrama en Sinaloa
El presidente de la Fecanaco recordó que de acuerdo a las estimaciones en derrama económica, del 12 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, se esperan 7 mil 695 millones de pesos en todo Sinaloa.
De esta cantidad, 4 mil millones son para Mazatlán; para Culiacán la derrama prevista es de mil 800 millones de pesos y en Guasave se estima una derrama de 484 millones de pesos.
Mientras que para Guamúchil la derrama prevista es de 134 millones 400 mil pesos y para Los Mochis se prevé una derrama de 702 millones de pesos.