Escuinapa, Sin.- Al contar con más de 700 empleados registrados, la nómina de la comuna escuinapense contaba con exceso de personal lo cual estuvo afectando la situación financiera, así lo externó la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
La presidenta municipal informó que actualmente se encuentran realizando una evaluación de personal, ya que en el proceso de entrega - recepción realizado previo al inicio de la administración, nunca se les fueron entregadas las nóminas.
"Se está analizando en tesorería que fue lo que se recibió, porque nunca nos entregaron nóminas, no nos entregaron nada, todo fue a las prisas al final... pero si eran más de 700 empleados, estaba excedido el número de personal, es insostenible esa plantilla".
García Sánchez externó que como en todos los inicios de administración se ha ido dando de baja a personal para poder agregar a personas de su equipo, pero no precisó el número de personal que ha salido y ha ingresado.
"Vamos poco a poco, aún no tenemos un número exacto, pero se está viendo y se está valorando los perfiles y la productividad, no estamos llegando y despidiendo trabajadores, simplemente estamos valorando quienes son rescatables porque hay que ver a donde voy a apoyar a mi equipo, esa gente que caminó conmigo, es paulatinamente esto".
En cuanto a los despedidos, dijo que se está trabajando en la conciliación para ver lo de sus liquidaciones, ya que dijo, no se quiere que estos vayan a interponer algún proceso legal.
"Estamos tratando de brindarles lo que marca la Ley, lo que les corresponde como finiquito, eso es lo que estamos conciliando porque ni queremos que se pongan más demandas de las que ya se tienen".
Para concluir, recalcó que por los recortes presupuestales están prácticamente obligados a disminuir el gasto de nómina lo cual se está analizando sin afectar la operatividad de la comuna.
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