Culiacán, Sin.- Uno de los grandes proyectos económicos que quedará pendiente para la próxima administración es la construcción de un nuevo puerto cerca de Mazatlán, indicó, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.
“El puerto de Mazatlán está prácticamente saturado, ya no hay para donde crecer, es un puerto, acuérdense que ya está consumido por la ciudad”, señaló.
Lizárraga Mercado, comentó que por la pandemia, ha sido impresionante el movimiento que causó en retrasos, en donde los contenedores del oriente que antes se cotizaban entre dos y tres mil dólares, ahora es por 11-12 mil dólares.
“Aparte de que no los hay, no hay disponibilidad de contenedores en el mundo, había más de 60 embarcaciones todas esperando turno en long beach y en San Pedro, acá en California”, recordó.
Ante esta situación, destacó que se denota que es importante la construcción de un nuevo puerto en el sur de Sinaloa, de última generación, con todas las especificaciones establecidas por las autoridades.
“Ya se tiene bastante avance, hay un grupo que ha encabezado la parte de inversión (…) es una mega obra, aquí va haber cabida para muchos grupos financieros y que es una inversión privada, no va a salir del erario público”, subrayó.
También puedes leer: Alerta por la tormenta tropical Pamela: podría golpear como huracán a Sinaloa
El Secretario de Economía, precisó que el nuevo puerto pudiera mover entre los cuatro y ocho millones de contenedores.
A nivel nacional, se mueven alrededor de seis millones de contenedores, de los cuales, el 50 por ciento es en Manzanillo.
Lee más aquí: