Por primera vez en la historia, ocho empresas mexicanas de diversos giros se sumaron a la plataforma Elite, un servicio de la bolsa bursátil de Londres, mejor conocido como el London Stock Exchange (LSE), con el objetivo de impulsar su crecimiento por medio de financiamiento y certificación de procesos.
Las compañías mexicanas, que corresponden a los giros de turismo, manufactura, servicios médicos y automotriz, llegan al mercado accionario londinense a través del operador Doporto Consurtium con el objetivo de acceder a programas de capacitación en mejores prácticas corporativas, así como en transparencia financiera.
Al grupo ELITE ingresarán:
- Aerolíneas Ejecutivas, del sector turismo
- Embellé, servicios personales
- Grupo Manzano, automotriz
- Industrial Corona, de material industrial
- NIO Networks México, software y servicios de cómputo
- Marzam, servicios médicos y equipamiento
- MX Desarrollos, inversión inmobiliaria
- Oxal, de material industrial
La trascendencia de este proyecto radica en la diversidad de las fuentes de financiamiento a las que accederán. Por lo pronto, las empresas que ingresarán a la plataforma Elite, capítulo México, son la proveedora de servicios en aviación, Aerolíneas Ejecutivas, así como Embellé, fabricantes de artículos de belleza, la proveedora de servicios médicos, Marzam, Industrial Corona, fabricantes de prácticos, Grupo Manzano, del ramo de autopartes, NIIO Network México, soluciones en informática, la inmobiliaria MX Desarollos y la fabricante de productos de aluminio, Oxal.
"Dar la bienvenida a las nuevas empresas mexicanas a ELITE hoy es un hito importante que estamos encantados de celebrar; gracias al Consorcio Doporto por su compromiso de apoyar a estos negocios dinámicos”, afirmó Luca Peyrano, CEO de Elite.