Mazatlán, Sin.- La ocupación hotelera de Mazatlán alcanzó niveles entre el 85 y 90 por ciento el fin de semana largo por la conmemoración del Día del Trabajo, confirmó José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas manifestó que actualmente se tiene previsto que este comportamiento de ocupación permanecerá hasta el verano, gracias a la confianza y lealtad del turismo nacional.
También puedes leer: Bajan 30 por ciento las ventas de artesanías en Mazatlán
Expresó que mayo tiene fechas importantes, como el 5 de mayo, el Día de las Madres, del Maestro y del Estudiante, que reactivan de forma importante la actividad turística en el destino.
"En este mes restan dos puentes más correspondientes al del 5 y el 15 de mayo, con una expectativa de superar el 85% de la ocupación hotelera promedio que se tiene en la ciudad”, dijo.
Manguart Sánchez comentó que para las próximas vacaciones de verano el Gran Acuario Mazatlán será un diferenciador de por qué viajar a Mazatlán y no a otro destino.
"Sin duda, el Nuevo Acuario se convertirá en un activo turístico que generará plusvalía al destino y garantizará una experiencia única a nuestros turistas, que tendrá un impacto positivo en la estancia promedio de las personas que nos visitan", expresó.
Orgullo de Mazatlán
El dirigente hotelero destacó que como mazatlecos hay que sentirse orgullosos de este atractivo que representa el Mar de Cortés, para muchos el Acuario del mundo.
Indicó que la buena noticia es que el buen momento turístico de Mazatlán continúa, al ser un destino próspero en inversión y generación de empleos, además de que es el sitio preferido para vacacional de los turistas nacionales.