Mazatlán, Sin.- La conectividad carretera con el Corredor Económico del Norte y la afluencia de turismo del centro y norte del estado generan en Mazatlán una ocupación hotelera del 50% los fines de semana.
El secretario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, comentó que con la llegada de turistas, los restaurantes y comercios de la ciudad mantienen sus ventas a un 40%.
“Pensamos que en agosto iba a disminuir el arribo de turistas, pero sigue todavía mucha actividad. En septiembre, que tradicionalmente es un mes muy bajo, la ocupación hotelera ha estado al tope de su capacidad permitida, tenemos mucho turismo que nos sigue visitando del llamado Corredor Económico del Norte y del centro de Sinaloa”, dijo.
Romero Rodríguez comentó que las clases en línea han beneficiado para que Mazatlán siga con gran auge, porque se vienen las familias entre semana, los estudiantes toman las clases por la mañana y pasean por la tarde.
Señaló que la tendencia seguirá para octubre, esto se debe a la conectividad carretera con estados como Durango, Chihuahua, Torreón, Nayarit y Jalisco.
Sin embargo, admitió que no todas lo negocios se han podido recuperar al 100%, lo que sí es una realidad es que Mazatlán ha sido uno de los destinos de sol y playa que ha tenido muy buena reactivación.
Lee aquí: Recorte presupuestal afectará al turismo en Sinaloa
“Ya está abierta la hotelería, restaurantes, comercios, Mazatlán ha sido de los pocos que dio ese gran paso a nivel nacional para reactivar la economía y esperamos que pronto puedan reabrir el 100% de los negocios, que algunos de ellos traen problemas con las rentas, sobre todo porque no han llegado a un acuerdo con los dueños de los inmuebles”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇