Culiacán, Sin. -El aumento en las temperaturas por la tercera onda de calor, han golpeado fuertemente la actividad de los vendedores ambulantes en la zona de playa en Mazatlán.
El vendedor, Luis Rubio, aseguró que en los últimos días han tenido que dejar de trabajar debido el calor es fuerte y la sensación térmica supera los 35 grados.
También puedes leer: Salud registra los primeros dos casos de deshidratación por calor en Sinaloa
“En horas de que se siente más calor, si le bajamos el ritmo, porque usted sabe que el calor está demasiado fuerte y la humedad ha aumentado en estos días, procuramos salir un poco más tardecito, ya sea en las tardes o en las mañanas temprano, para poder trabajar”, dijo.
Comentó que esta situación les genéra pérdidas, ya que, por un lado, no les resulta favorable la llegada de turistas, pues no repuntan las ventas, y con el intenso calor, ahora paran las actividades, durante el mediodía y parte de la tarde, para resguardarse de los intensos rayos del sol.
La insolación o golpe de calor es un malestar producido por exposición excesiva a rayos solares o por estar un sitio con mucho calor. Produce síntomas como: piel fría o húmeda, sudoración intensa, desmayos o mareos, cansancio, pulso débil, rápido, presión baja, calambres musculares, náuseas y dolor de cabeza.
Tercera ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el comienzo de la tercera ola de calor en México, solo una semana después de que terminara la segunda del año.
Las autoridades han explicado que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se estableció sobre el territorio mexicano, por lo que estados como Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas máximas superiores a los 45 grados.