Mazatlán, Sin.- Con el aumento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán por la reactivación turística, empieza a aumentar la prestación de servicios de taxis, aunque la situación económica es difícil todavía.
El dirigente de la Asociación de Transportes del Aeropuerto de Mazatlán, Jesús Román Aguayo Hernández, detalló que sólo en julio registró 39 mil 968 pasajeros, contra los 17 mil 644 de junio.
Comentó que con este incremento de vuelos y pasajeros, el mes pasado se presentaron alrededor de dos mil 700 servicios de la terminal aérea a la ciudad, comparado con cinco mil 400 del mismo periodo de 2019.
Manifestó que la mitad de la flota compuesta por 81 unidades mantiene la operación de los choferes, es decir, hay una rotación para que trabajen todo el mes y tengan un ingreso equitativo.
“De lunes a domingo paramos la mitad de la flota y el otro lunes de la otra semana reincorporamos la otra mitad, pero son los mismos operadores. Ellos se mantienen con ingreso estable que puede satisfacer sus necesidades, porque de otra manera, si reincorporáramos a todos los compañeros, nada más trabajaran 15 días al mes cada operador y sus ingresos serían muy mermados”, explicó.
El dirigente de Atamsa recordó que a partir del 1 de junio recortaran al 50% de la plantilla laboral compuesta por 110 personas del área administrativa, ventas y choferes, ya que hasta el momento no hay reflejo de un verdadero apoyo de parte del gobierno que los ayude a subsistir.
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Indicó que en abril, cuando se cerraron las actividades por la emergencia sanitaria del Covid-19, sólo se prestaron 437 servicios, contra cinco mil 610 del mismo periodo del año pasado.
Comentó que el año pasado brindaron 67 mil 137 servicios del aeropuerto a la ciudad, con un promedio de 5 mil 609 viajes mensuales, lo que representa un desplome a casi un 8% en la actividad.
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