Pajaritos en Mazatlán; ¿cuánto cuesta la cubeta? Pescadores te informan

El costo de la cubeta de pajaritos puede tener variaciones en el precio entre los pescadores de Mazatlán

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · jueves 16 de mayo de 2024

Los costos de la cubeta de pajaritos varían dependiendo de las capturas. Foto: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Pescadores del embarcadero para cruzar a la Isla de la Piedra han informado sobre las fluctuaciones en el precio de la cubeta de pajaritos que venden en la región. Hasta antes del miércoles, el costo de una cubeta se situaba entre los 200 y 300 pesos. Además, el precio del kilo de pajaritos sin limpiar se mantenía en 70 pesos.

"Hasta antes del miércoles, que desafortunadamente no capturamos ni la gripa, la cubeta no era cara, estaba en 200 o 300 pesos, el kilo lo dejábamos en 70 así sin limpiar, el costo ha sido bueno, por eso se ha vendido bien", mencionó Esteban Díaz, pescador de la zona.

También puedes leer: Por llegada de Pajaritos, changueras de la Juárez aumentan sus ventas hasta en un 20 por ciento

Estos precios no son fijos y pueden variar significativamente dependiendo de la disponibilidad del pajarito, una especie que, en días recientes, ha presentado variaciones en su captura.

"Si hay en abundancia, pues lo dejamos en 200 o 300 pesos la cubeta, antes eso era lo más caro, pero te estoy hablando de hace 15 años, ahora ya cuesta hasta en 600 pesos si no hay producto, el precio depende mucho de que tan bien estén las capturas, si hay muy poco, pues de plano daremos más caro", añadió.

Según los pescadores, la cantidad de pajaritos capturados puede oscilar entre los 100 y 150 kilos por panga en sus salidas regulares al mar.

"En los dos primeros días capturamos como 100 o 150 kilos por salida, nos estaba yendo bien", agregó el pescador.

Para saber

El miércoles, los pescadores regresaron sin lograr capturar esta especie, lo que podría influir en un posible aumento en los precios debido a la escasez. No obstante, se mantienen optimistas y confían en que la situación mejorará para el jueves, permitiéndoles reabastecerse y posiblemente estabilizar los costos.