Mazatlán, Sin.- Restauranteros de la ciudad de Mazatlán estiman que con la celebración del Día del Padre las ventas puedan incrementarse hasta en un 40%.
Capitanes de meseros de los establecimientos de comida preparada manifestaron que los negocios ofrecen ofertas y elaboran campañas para ser atractivos ante la demanda que se espera.
"Es un día importante para todo el sector restaurantero, levanta bastante la venta, estimamos que las ventas incrementen de un 30 a 40%", dijo José, empleado de un restaurante de la Zona Dorada.
Aseguró que los establecimientos operan con aforos del 65% y que cumplen con todas las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del Covid-19.
Señalaron que conforme avanza el programa de vacunación, ha repuntado la ocupación en los restaurantes, por ello esperan que para este fin de semana repunte la demanda.
De acuerdo a las estadísticas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, en 2019 los festejos del Día del Padre dejaron una derrama económica de 84 millones de pesos.
Antes de la pandemia, se tuvo un incremento en las ventas en comercios de hasta un 40% respecto a un día ordinario, así como una ocupación en restaurantes del 80% en los tres turnos.
Lee más aquí ⬇