Mazatlán, Sin.- El sector comercio que fue golpeado económicamente por el cierre de escuelas debido a la pandemia del Covid-19 está pendiente de que los docentes concluyan su vacunación y con ello se pueda retornar a las aulas de manera presencial.
El presidente de la Cámara de Comercio en Mazatlán, Roberto Lem González, explicó que no sólo los que tienen giros de negocio como papelerías, mercerías o loncherías cercanas a los planteles educativos se vieron afectados, sino también toda la cadena económica que se genera.
“Nosotros lo queremos hacer con mucha responsabilidad, lo queremos ver y realizar en cuanto las autoridades terminen ya de vacunar a los maestros, las clases vuelvan a ser presenciales y así se daría la apertura probable de los negocios”.
Destacó que la vacunación y el semáforo epidemiológico en verde que marca una baja en contagios por Covid-19, genera certidumbre en la sociedad para poder realizar actividades cotidianas que se dejaron de hacer por la pandemia.
Indicó que conforme avance la vacunación de los maestros, se abre un panorama para que se activen papelerías, librerías, zapaterías, transporte, entre otros giros comerciales, que juntos forman una importante cadena económica.
También puedes leer: Aseguran programa de uniformes gratuitos para próximo ciclo escolar
"Son muchos sectores comerciales los que se reactivarían, es un flujo enorme que generan los estudiantes, hemos detectado nosotros que es una cadena muy grande que falta de completarse y que es necesaria", expresó.
Escucha el podcast ⬇️
Lee más aquí: