Mazatlán, Sin.- En el Paquete Económico 2021, que fue en entregado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión, se debe contar con un apoyo para las empresas, manifestó Óscar Tirado Bernal.
El vicepresidente de Canaco en Mazatlán destacó que en este paquete se debe de tener sensibilidad del gobierno hacia las empresas y sobre todo que se contemplen apoyos para que ayuden a salir de la crisis económica.
"Hay una serie de medidas que se tienen que tomar en el paquete económico para apoyar a la empresa, a la industria. Es muy importante poder tener un paquete de apoyo económico a las empresas, desde préstamos, extensiones fiscales, apoyos en el pago de impuestos, no complicar las cosas a las empresas que ya están muy golpeadas", dijo.
Consideró que los apoyos sociales que entrega el gobierno federal son positivos, sin embargo, debe de contemplar los apoyos a las empresas para que se mantengan las fuentes de empleo y se permita el desarrollo.
"Es importante apoyar los programas de ayuda social, pero lo que genera desarrollo son las empresas, que haya estabilidad, que haya condiciones para el trabajo y desde ahí parte todo: que los dineros se destinen a lo que multiplique y no a lo que genere votos", expresó.
Este paquete económico incluye los Criterios Generales de Política Económica; la iniciativa de Ley de Ingresos y, en su caso, las iniciativas de reformas legales relativas a las fuentes de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal; y el proyecto de Presupuesto de Egresos.
Te puede interesar: Sinaloa ha perdido 57 mil 882 empleos formales
La fecha límite para que la Ley de Ingresos sea aprobada por la Cámara de Diputados es el 20 de octubre; mientras que la fecha límite para que la Ley de Ingresos sea aprobada por la Cámara de Senadores es el 31 de octubre.
Por su parte, la fecha límite para que el Presupuesto de Egresos sea aprobado por la Cámara de Diputados es el 15 de noviembre.
Lee más aquí↓