Mazatlán, Sinaloa.- Con la disminución de vuelos internacionales al Aeropuerto de Mazatlán Rafael Buelna, Atamsa disminuyó la circulación del 15% de la flota vehicular.
El dirigente del servicio de Transporte Terrestre del Aeropuerto, Román Aguayo Hernández, detalló que desde el pasado lunes empezaron con el rol de descansos, al paralizar 12 unidades tipo Sedán y Van, de un total de 81 unidades que prestan el servicio de la terminal aérea a la ciudad.
Puedes leer: Ayuntamiento podría ser sancionado por incumplir norma ambiental
“Fue a partir del primero de mayo cuando se retiraron la mayoría de vuelos internacionales, a excepción del vuelo de Calgary, de la aerolínea Westjet, que se quedará todo el año", dijo.
Aguayo Hernández estimó que esta medida se implementará hasta octubre, para poder mantener los costos de operación de las unidades.
"Se espera que los arribos de vuelos internacionales puedan mejorar a partir de octubre, ya que el invierno anterior empezaron a llegar de manera anticipada la primer semana de octubre", recordó.
Puedes leer: Yesenia Ríos ama ser maestra de primaria
Comentó que si bien está llegando pasaje nacional al destino, por los congresos yconvenciones, no les trae mucha ganancia, ya que son grupos que vienen previamente contratados.
“Como son grupos charteados, vienen con todo el paquete incluido y ahí son los autobuses los que se benefician, expresó.
Además, confió en que con el inicio del periodo vacacional de verano, puedan tener un incremento en el movimiento de pasajeros nacionales para reintegrar nuevamente la flota vehicular, sobre todo con el inicio de nuevas rutas como la de Tijuana-Mazatlán de Vivaaerobus.
El dirigente transportista señaló que en el primer trimestre del año, la terminal aérea registra un importante incremento en el pasaje nacional e internacional, sin embargo se tiene que seguir trabajando en la promoción, para atraer más frecuencias y nuevas rutas.
DATOS
15% de la flota vehicular de Atamsa se encuentra paralizada, tras la disminución de vuelos internacionales al Aeropuerto de Mazatlán.
SERVICIO
Desde el pasado lunes Atamsa comenzó con su rol de descanso, paralizando 12 unidades tipo Sedán y Van, de un total de 81 unidades que prestan el servicio de la terminal aérea a la ciudad.
HASTA VERANO
El dirigente del servicio de Transporte Terrestre del Aeropuerto, Román Aguayo Hernández, confía en que con el inicio del periodo vacacional de verano se pueda tener un incremento en el movimiento de pasajeros nacionales, y así reintegrar nuevamente la flota vehicular.