Mazatlán, Sin.- El ciclo escolar en línea ha afectado la venta de mochilas en los diferentes comercios de Mazatlán, donde apenas a un 5 por ciento se mantienen las ventas.
Vendedores de este giro del Centro de la ciudad manifestaron que a pesar de que tienen una gran variedad en esta mercancía, es casi nula la venta.
Comentaron que son pocos quienes llegan a preguntar por el precio de alguna de estas en los diferentes establecimientos, pero son aún muchos menos los que pagan por llevarse alguna.
Expresaron que ante la poca venta que han tenido, no les han surtido mercancía nueva, precisamente se quedaron con existencia desde antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y el cierre obligado de algunos negocios.
Recordó que el año pasado la venta de mochilas registró un incremento del 40% desde semanas antes que iniciaran las clases, pero en la nueva normalidad apenas si se mantienen las ventas en un 5%.
También te puede interesar: Hoteles mazatlecos alcanzan 45% en ocupación
En los diferentes comercios, los precios varían según el tipo de mochila, la marca y el tamaño, en el caso de las mochilas para niños de preescolar los precios van desde 120 pesos hasta 380 pesos, dependiendo del personaje.
Mientras que las loncheras cuestan entre 120 y 260 pesos. En el caso de las mochilas para primaria y secundaria, los precios van desde los 320, 419, 599 y 800 pesos.
Lee más aquí ⬇