Mazatlán, Sin.- La hotelería en Mazatlán pidió a los diferentes niveles de gobierno dar apoyos reales para enfrentar la crisis financiera desencadenada por la emergencia sanitaria del Covid-19, no préstamos, ni endeudamientos.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que el problema con endeudarse es que las tasas de interés no bajan del 10% en bancas particulares y públicas, a pesar de las actuales circunstancias.
Explicó que si bien no son créditos hipotecarios, son créditos con obligados solidarios, que en esencia es lo mismo, porque puedes perder el patrimonio que has construido durante años.
Las tasas de los financiamientos de Nacional Financiera de casi el 14% son muy altas, claro que es un mecanismo de ayuda, pero el comprometerse a crédito con tasas tan altas ante una incertidumbre donde no sabes si al momento de obtener el crédito va a haber ingresos, pones en riesgo tus activos, tu patrimonio.José Ramón Manguart Sánchez
Manguart Sánchez, comentó que las necesidades reales del sector son créditos con tasas menores al 5% para poder flotar, sostenerse, y no poner en riesgo patrimonios en un año que seguramente habrá deflación o muy poca inflación, por las circunstancias económicas.
Señaló que el panorama es incierto para la hotelería en Mazatlán, que cerró operaciones desde el 1 de abril, y aunque la mayoría de los turistas planteó el cambio de fecha para hospedarse en Mazatlán, luego de las cancelaciones en abril y mayo, hasta el momento se desconoce qué tiempo será el apropiado para la reapertura, ya que todo dependerá de que el índice de contagios en Sinaloa baje.
Lee también: Avanza dispersión de microcréditos
Hacemos un llamado a la población a que se sigan quedando en casa, a que todos colaboremos para salir de esto lo más rápido posible, y poder regresar a las actividades.Manguart Sánchez
FECHA
Hoteles de Mazatlán se mantienen cerrados desde el 1 de abril.
Lee más aquí ⬇