Culiacán, Sin.- En el debate que ha generado la reforma al outsourcing presentada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se tiene que garantizar suelo parejo para que todas las empresas formalicen a sus empleados y su figura como negocio, indicó, Julio Silva Inzunza.
El dirigente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), señaló que las autoridades federales deben procurar que las empresas cumplan sus obligaciones con los trabajadores y hacienda.
Mientras que la figura del outsourcing no debe de estar en negociación, sino aplicarse de manera correcta, en aras de crear mejores condiciones para el país.
“Reconocer que la figura del outsourcing es positiva, pero que se debe de admitir que en el tiempo, se prestó también para que se cometieran algunos abusos de parte de una minoría de empresas que afectaba principalmente a los trabajadores y de manera secundaria en lo fiscal”, expresó.
Silva Inzunza, comentó que por parte del sector privado llamó la atención que no fueron contemplados para la revisión de la reforma, por lo que considera que con la sesión permanente que se tiene ahora por parte de dirigentes de cámaras empresariales con autoridades federales, se van a lograr acuerdos.
“Yo creo que el outsourcing nunca ha estado en regulación, lo que se buscaba era que hubiera mejores condiciones en el aprovechamiento del mismo, parece que hay de parte de presidente disposición a revisar los puntos que el sector privado nacional le hizo ver”, precisó.
En cuanto a la reacción de los empresarios, reafirmó que el outsourcing es una figura buena y en general, quienes sí pagan salarios completos y entregan prestaciones, tienen la necesidad de buscar un suelo parejo.
Te puede interesar: Afectan empresas "zombis" en la reactivación económica
Añadió que las personas que tienen un empelo formal contribuyen en un 70 por ciento a los ingresos fiscales que tiene gobierno y al no proteger esa parte, se afecta también las finanzas del país.
Lee más aquí↓