Mazatlán, Sin.- Las plazas comerciales han sido las más afectadas por la pandemia del Covid-19 en Mazatlán, lo que ha llevado a que decenas de locales sigan cerrados.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González, confía que conforme avance la vacunación se dé la apertura total para que empiece su reactivación.
Comentó que tras la pandemia se restringió el ingreso a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, lo que llevó al cierre de casi la mitad de los locales comerciales.
"Pedimos a la autoridad que ya se permita el ingreso a todos los grupos de edad, sólo así se podrá reactivar la economía de los negocios", dijo.
En el caso de La Gran Plaza, que tiene 220 locales, los que siguen abiertos son los de venta de alimentos, pero algunos como boutiques, salones y venta de producto de bellezas, entre otros, cerraron de manera definitiva, la mayoría por falta de recursos para el pago de la renta.
Explicó que, por los protocolos de sanidad la afluencia permitida es del 75% y apenas se ha recuperado el 60%; esperan que para el verano se pueda recuperar al 100% de la capacidad.
Aseguró que mantienen los protocolos de sanidad al ingresar a las diferentes plazas y a cada uno de los comercios, mismos que se refuerzan durante las temporadas de alta afluencia.
Puedes leer: Taxistas del aeropuerto están en números rojos
"Vamos a seguir con las medidas de mitigación, con la sana distancia, toma de temperatura, gel limpieza de calzado en los accesos, la gente debe de portar su cubrebocas", señaló.
Lee más aquí: