Mazatlán, Sin.- Con la caída en la demanda del pasaje generado por la cancelación de vuelos nacionales e internacionales, los taxistas del Aeropuerto demandan algún tipo de apoyo al gobierno en lo que pasa la emergencia sanitaria del Covid-19.
El dirigente de Atamsa, Román Aguayo Hernández, manifestó que el 20% de la flota vehicular compuesta por 81 unidades ha sido renovada, por lo que tienen que pagar mensualmente 500 mil pesos para evitar caer en mora.
Estamos muy preocupados porque tenemos que pagar cada mes medio millón de pesos por las unidades, y no tenemos trabajo, de dónde vamos a sacar el dinero, necesitamos que nos den tiempo para pagar en las agencias, además de los impuestos.
Aguayo Hernández
Ante esta caída en la actividad, Aguayo Hernández explicó que han tenido que establecer un programa emergente de rol escalonado de descanso de unidades, para que les ayude a reducir los costos de operación.
La semana pasada el 40% de unidades entraron al rol de descanso, pero a partir de esta semana con el cierre de los hoteles, tendrán que descansar más unidades, pues cuando mucho realizan un viaje cada uno.
Aguayo Hernández
El también presidente de la Asociación Nacional de las Empresas Transportistas en los Aeropuertos, agregó que es importante sensibilizar a las administraciones de las terminales aéreas del país, para considerar el pago de la contraprestación que realizan por derecho de acceso, los pagos por estacionamiento de guarda y los propios arrendamientos para los módulos de expedición de boletos.
Es importante saber que en distintas entidades los ejecutivos han estado hablando de apoyos a las micro y pequeñas empresas en los pagos de contribuciones como los impuestos en pago sobre nómina y las gestiones ante el gobierno federal, en la prórroga en los pagos de las cuotas patronales del IMSS e Infonavit, y también en las próximas declaraciones de impuestos ISR e IVA.
Aguayo Hernández
DATOS
20% de la flota vehicular ha sido renovada.
500 mil pesos al mes se tienen que pagar.
40 unidades entraron al rol de descanso, por la baja demanda.
Lee más aquí ⬇