Escuinapa.- La poca afluencia de usuarios del transporte local mantiene "apagado" el negocio, externaron conductores de las unidades de transporte en el municipio.
De acuerdo a lo externado por los choferes, es la zona del Valle del municipio la que le da vida a este negocio, y la falta de trabajo en el lugar ha generado una disminución de un 50% de usuarios.
Todo junio y lo que va de este mes ha estado muerto, la gente del sur que viene a trabajar en el Valle es quien más usa los camiones, ahorita no hay trabajo y no hay usuarios, las unidades ahorita se van con 15 gentes cuando más, siendo que cuando está la temporada se van con 30 como mínimo.Conductores de las unidades
Precisaron que con la disminución de usuarios las ganancias merman, ya que de obtener entre los mil y mil 500 pesos al día, ahorita apenas y alcanzan los 600 o 700 pesos.
Comentaron que con esto el trabajo para los conductores se pierde, ya que existen algunos concesionarios que ante la caída del negocio optan por ser ellos mismos quienes conducen las unidades.
También lee: Google Maps crea botón para Pymes
DATOS
50% ha disminuido el uso del transporte público en Escuinapa.
15 personas por viaje llevan los choferes.
700 pesos al día es lo que sacan de ganancia.
AFECTA CAÍDA DEL NEGOCIO
Ante el poco trabajo, muchos concesionarios optan por ser ellos mismos quienes conducen las unidades, lo que deja sin empleo a los choferes.
Lee más aquí ⬇