Escuinapa.- Al igual que las carnes rojas, la venta de ganado ha sufrido una disminución con la llegada de la temporada de Cuaresma; reconoció Francisco Alberto Salcido Rivera, dirigente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa.
El líder del sector ganadero comentó que la disminución es mínima, y los días que se siente este ‘bajón’ son los jueves.
Nos es mucho lo que baja la venta, pero sí baja, a la semana son entre tres y cinco cabezas de ganado las que se dejan de vender más o menos, los viernes es cuando se acostumbra que la gente no come carne y nosotros sentimos el bajón de la venta los días jueves.
Salcido Rivera
Destacó que a pesar de que la venta se baja en esta temporada, actualmente no se ha resentido mucho, ya que el precio del ganado se ha recuperado un poco en este inicio de año, lo que compensa esas cabezas que se dejan de vender.
Lee Aquí: Peso y Bolsa mexicana siguen hundidos por el coronavirus
El año pasado cerramos con precios inferiores a los 20 pesos por kilo, el ganado adulto nos lo estaban pagando entre los 17 y 20 pesos, y ahorita nos lo están pagando a 23 pesos.
Salcido Rivera
En cuanto al precio del ganado pequeño o mejor conocido como becerro, informó que este se mantiene en el mismo, que es de entre 40 y 44 pesos.
Para finalizar, dijo que se espera que estos precios se mantengan, ya que, aunque no son los mejores, si resultan favorables para el sector.
DATOS
5 cabezas de ganado se dejan de vender a la semana.
23 pesos es el precio por kilo del ganado adulto
44 pesos es el precio por kilo del ganado pequeño o becerro.
PARA SABER
La venta de ganado ha disminuido en el sur de Sinaloa, con la llegada de la temporada de Cuaresma. Los días que se siente el ‘bajón’ son los jueves.
Lee más aquí ⬇