Mazatlán, Sin.- Las clases a distancia y el trabajo desde casa disparará el consumo de energía eléctrica doméstica en esta temporada de verano, advirtió el presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Mazatlán, Jorge García Félix.
Comentó que con el aumento en las temperaturas que ha registrado Mazatlán en los últimos días, ha obligado a las familias a prender los aires acondicionados, además de abanicos y aparatos electrónicos y de cómputo.
"En esta pandemia los estudiantes están en casa y muchos de los trabajadores en home office, eso sin duda incrementará el consumo de luz porque ya se siente mucho el calor y se tienen que prender los climas y aunque ya entro el vigor el subsidio de verano se tiene que cuidar el consumo", dijo.
García Félix agregó que las empresas también tendrán un egreso fuerte este verano a consecuencia de las altas temperaturas durante todo el día y el gasto más fuerte se concentra en los pagos de nómina y de energía eléctrica.
"Más que pedir un subsidio, más que pedir un apoyo, lo que queremos es que nos ayuden a cambiar la tarifa, la tarifa no ha sido posible hacer entender, que aquí donde es Sinaloa, la humedad y el calor genera una sensación de calor, no sube tanto, el calor nomás llega a 35 grados, pero con la humedad del 80, se va a una sensación de casi 50 grados", señaló.
El presidente de Coparmex añadió que las empresas han buscado solución al alto costo de las tarifas de energía eléctrica en la reconversión de sus procesos a energías limpias, como son los paneles solares que ya están colocándose en muchas empresas de alto consumo.
Indico que el sector confía en que llegue a concretarse el gaseoducto que permitirá bajar los costos por consumo de energía eléctrica con el uso del gas, pero en tanto no suceda, lo más viable es la inversión en paneles solares e insistir en cambio de tarifa por una más económica.
Lee más aquí ⬇