Mazatlán, Sin. -En las últimas semanas, los precios de varias verduras esenciales para la cocina mexicana han experimentado un considerable aumento en el mercado Pino Suárez de Mazatlán, lo que genera preocupación entre los consumidores.
Productos como el cilantro, la cebolla y el limón han visto incrementos significativos, lo que afecta el poder adquisitivo de los compradores.
También puedes leer: Canasta básica inicia junio con precios estables en Mazatlán
El cilantro, que solía estar entre los 40 y 50 pesos por manojo, ha alcanzado precios de hasta 115 pesos en algunas fruterías, con una disponibilidad limitada debido a su alto costo.
"Está en 115 pesos toda la rama, por si se lo quiere llevar se lo empaco", mencionó una locataria a un cliente que decidió no adquirir el producto.
La cebolla blanca ha pasado de costar 30 pesos a estar en 36 y 39 pesos por kilogramo en el mercado de abastos del Centro de la ciudad.
"Si se venden más caros para nosotros, obviamente vamos a venderlos a un mayo precio, la cebolla también subió. Hace como tres semanas estaba en unos $30, ahorita ya está en $36", dijo la misma comerciante.
El limón, que hasta hace poco se vendía a 35 pesos por kilogramo, ahora se encuentra de 40 a 45 pesos, y mantiene elevado su costo en los diversos locales dentro del mercado Pino Suárez.
A pesar de estos aumentos, productos como el tomate, la cebolla y la papa son los más buscados en las últimas semanas por su importancia en la dieta diaria y la cocina de los hogares.