Mazatlán, Sin.- Las lluvias registradas por la tormenta tropical Enrique ocasionaron una disminución en las ventas de hasta el 60% en el mercado Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia Juárez.
El vicepresidente del centro de abastos, Óscar Tirado Bernal, manifestó que cuando hay mal tiempo, la mayor afectación que se tiene es en la venta y no en la infraestructura.
"Bajan las ventas porque la gente no sale, ya que la mayoría de las calles de Mazatlán se inundan y más cuando la lluvia tiene todo el día, disminuye considerablemente la afluencia de clientes", dijo.
Tirado Bernal comentó que las ventas ya empiezan a recuperarse en esta pandemia, ya que desde hace uno meses registran niveles entre el 70 y 80%, pero con el mal tiempo se desplomaron.
"Son las calles, el trasporte público, las personas mayores no salen por temor a un accidente, entonces sí baja considerablemente y la gente prefiere resguardarse en sus casas", expresó.
El comerciante señaló que también el servicio a domicilio se ve afectado, sobre todo los que surten a restaurantes y bares que muchas veces cuando hay un pronóstico de lluvias de todo el día muchos prefieren no abrir.
Puedes leer: Equilibrar el desarrollo económico, el gran reto del sur de Sinaloa
"Cuando llegas en la mañana y empiezan a surtir los pedidos se dan cuenta que algunos negocios no abrieron para resguardarse a parte de la gente que va al mercado de compras y eso merma", concluyó.
Lee más aquí: