Mazatlán, Sin.- Los restaurantes de comida ubicados en el exterior del mercado Juan Carrasco, registran ventas de apenas el 20%, debido al aislamiento social para evitar el contagio del Covid-19.
María, cocinera de una fonda, expresó que el coronavirus vino a terminar con sus ventas durante la Semana Santa y Pascua, e incluso algunos negocios de este giro tuvieron que cerrar, debido a las bajas ventas.
Admitió que la situación que se vive es crítica, en un buen día llegaban a vender hasta 30 comidas en todo el dia, pero ahora hay ocasiones en que no venden ni cinco.
No tenemos nada de gente, es más, ni parece que estuviéramos en Semana de Pascua, el año pasado teníamos lleno de turistas todo el día.
María
Recordó que esta temporada era de mucha bonanza para los locales de comida del mercado, en este mismo periodo del año anterior, las ventas de comida eran superiores al 100%.
Expresó que ante la ausencia de turistas, los comensales que llegan son principalmente locales, y la mayoría trabajadores de esa área, y si esto empeora podrían cerrar su negocio, ya que en ocasiones no sacan ni los gastos.
"Mis compañeras de aquí al lado se quedaron sin trabajo, porque la señora tuvo que cerrar porque es mucho lo que se gasta y poco lo que se vende, y ya no quiso seguir invirtiendo", concluyó.
DATO
20% registran en ventas los restaurantes de comida, ubicados en el exterior del mercado Juan Carrasco.
Lee más aquí ⬇