Mazatlán, Sin.- Los precios de la canasta básica, se mantienen en un sube y baja. Esta semana inició con el incremento de algunas verduras y frutas y la disminución de otras.
En el mercado José María Pino Suárez, el kilo de aguacate registró un incremento de 55 pesos, pues de 95 pesos pasó a 150 pesos el kilo, el plátano de 24 pesos subió a 30 pesos el kilo.
Puedes leer: El fin de semana ha sido bueno para restauranteros de Mazatlán
Mientras que el kilo de tomate de 35 pesos bajó a 23 pesos, el mango de 30 pesos el kilo, está en 20 pesos el kilo.
De una semana a otra, el kilo de limón se mantiene en los 60 pesos el kilo, la cartera de huevo en 95 pesos, el ko de frijol en 35 pesos y el kilo de pollo entero en 75 pesos.
El precio de la carne de res para asar o bistec se mantiene en 220 pesos y la de puerco a 130 pesos el kilo y la costilla en 120 pesos.
Sebastián Tirado señaló, locatario, que al terminar el periodo vacacional de verano, las ventas cayeron a un 50 por ciento y se mantendrán hasta el puente patrio.
"Nos fue muy bien en vacaciones, tuvimos ventas del 100 por ciento, fue un gran respiro económico ahora hemos entrado al "piojillo" y las ventas están al 50 por ciento con el regreso a clases", concluyó.