Mazatlán, Sin. -El precio de la mayoría de los productos de la canasta básica se mantienen al alza en Mazatlán, sobre todo los de algunas frutas y verduras.
En el mercado municipal José María Pino Suárez la cartera de huevo se mantiene en 85 pesos, mientras que el kilo está en 44 pesos.
También puedes leer: Se desploma el precio del tomate en los campos del sur de Sinaloa
El kilo de carne se mantiene en 210 pesos; el queso fresco está en 90 pesos el kilo y el frijol en 40 pesos.
La canasta básica alimentaria inicio el año 2024 un 2 por ciento arriba respecto a diciembre de 2023.
A dos meses de 2024 los precios se han elevado hasta un 7 por ciento más respecto a 2023, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Diferencia de precios
Ángela Aguirre, ama de casa del Centro, manifestó que es más barato comprar en los mercados que en los supermercados.
"Todo está caro, pero te sale un poco más barato comprar en el mercado para toda la semana, porque en las tiendas de autoservicio es mucho más caro", dijo.
El kilo de tomate en el Pino Suárez está en 15 pesos, mientras que en el supermercado está en 29.90 pesos. La cebolla se oferta en 50 pesos en el centro de abastos y en el súper está en 71.90 pesos.
El chile para rellenar cuesta 40 pesos el kilo en el mercado Pino Suárez y en las tiendas de autoservicio está en 80 pesos.
El aguacate está en 80 pesos el kilo en el Centro y en 59 pesos en las tiendas de autoservicio.
Otras frutas y verduras mantienen sus precios, como el mango, que se vende en 18 pesos; la naranja en 25; el melón en 30; la pera en 48 y la manzana en 28 pesos el kilo.