Mazatlán, Sin. - Los productos de la canasta básica siguen incrementando sus precios, en esta semana el huevo tuvo un aumento de hasta seis pesos por kilo en los mercados de Mazatlán, de 32 pesos actualmente está en 38 pesos el kilo.
María, empleada de una cremería en el mercado Juan Carrasco, manifestó que la cartera ha incrementado 12 pesos su precio, pues de 52 pesos que tenía hasta hace unos días, ahora subió a 68 pesos.
Los proveedores nos dicen que hay escasez, pero no dejan entrar huevo de otros estados, entonces los que se ven afectados somos nosotros, y la gente en general porque cada vez llega más caro
María, empleada
Trabajadores de abarrotes y cremerías señalaron como culpables a los productores, quienes tienen poca o casi nula regulación en los precios, por lo que lo ofertan a lo que quieren, prácticamente sin que nadie les diga nada.
Mientras tanto, en las tiendas de autoservicio, el precio de la cartera de huevo varía de 58 a 67 pesos la cartera, cuando anteriormente se podía conseguir hasta en 45 pesos.
Por su parte, Rosita, empleada de una cremería del mercado José María Pino Suárez, señaló que el kilo de huevo es muy variable, tan sólo en diciembre de 33 pesos subió a 36 pesos el kilo, mientras que la cartera pasó de 60 pesos a 64 pesos cada una, y en los supermercados y tiendas de autoservicio oscilaba entre los 57 y 68 pesos.
Todo sube cada mes, los proveedores tienen el producto más caro, nosotros no podemos hacer nada más que subirlo, y eso hace que las ventas sean cada vez menores, porque los clientes compran menos y buscan dónde ahorrar por lo menos un peso.
Rosita, Empleada de cremería
DATOS
38 pesos cuesta el kilo de huevo.
68 pesos cuesta la cartera de huevo.
PARA SABER
Empleados de cremerías de los mercados de Mazatlán aseguran que los proveedores les dicen que hay escasez, pero no dejan entrar huevo de otros estados, lo que les afecta en sus ganancias.
TEXTUAL
Todo sube cada mes, los proveedores tienen el producto más caro, nosotros no podemos hacer nada más que subirlo, y eso hace que las ventas sean cada vez menores, porque los clientes compran menos.
Rosita, Empleada de cremería
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