Mazatlán, Sin.- Con la proximidad de las vacaciones de verano, los comerciantes del Embarcadero de la Isla de la Piedra tienen altas expectativas de incrementar sus ventas, impulsados por la afluencia de turistas en la región.
Ernesto González Camberos, presidente de la Sociedad Cooperativa de los Vendedores del Embarcadero de la Isla de la Piedra, señala que esta época del año suele ser especialmente fructífera para los negocios locales.
También puedes leer: Restaurantes registran buenas ventas durante la jornada electoral
"Tenemos mucha fe en estas vacaciones, ponemos nuestras expectativas y esperanzas para un buen repunte durante el tiempo que duren, esperamos incrementar las ventas a un 60 por ciento, más o menos", mencionó González Camberos.
Explicó que aunque el impacto de los turistas no es directo, su presencia en Mazatlán genera una demanda significativa en los restaurantes y puestos ambulantes, que a su vez adquieren productos frescos del embarcadero para la preparación y venta de platillos típicos.
"La gran cantidad de turistas en Mazatlán beneficia a nuestros negocios, ya que ellos consumen en los restaurantes y éstos nos compran a nosotros, influyen de manera indirecta su presencia", mencionó el presidente de la Sociedad Cooperativa.
Durante mayo, los productos más vendidos en el embarcadero fueron los pajaritos, a pesar de su escasez, seguidos por mojarras, lisas, pargos y sierra.