Mazatlán,Sin.- Una ocupación hotelera promedio del 62% y una derrama económica de 780 millones de pesos se espera para Sinaloa en esta Semana Santa, manifestó Óscar Pérez Barros.
El Secretario de Turismo de Sinaloa estimó que para los días santos habrá mucha movilidad en el estado, y sobre todo con el anuncio de que Sinaloa continúa en semáforo amarillo.
"A nivel estatal estamos estimando que las ocupaciones lleguen al 67% promedio, sobre todo en los destinos de sol y playa, pero también se tienen reportes de reservaciones en los Pueblos Mágicos del estado", dijo.
Para el caso de Mazatlán, especificó que las reservaciones promedio en el destino estarán alrededor del 65%, sin embargo, esperan que las ocupaciones lleguen en promedio al 80%, dado que el turista está tomando la decisión de viajar con poca anticipación.
Pérez Barros indicó que la derrama económica estimada de manera preliminar es alrededor de 780 millones de pesos en el estado, y alrededor de 615 millones en Mazatlán.
Señaló que para este periodo vacacional, las autoridades estatales, municipales y sector turístico ha endurecido mucho los protocolos de sanidad por la pandemia del Covid-19.
También puedes leer: Avanzan reservaciones para Semana Santa en Mazatlán
Comentó que las playas están abiertas en todo el estado, pero con algunas restricciones por evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios de coronavirus.
"Las playas están abiertas con control, están topadas para los visitantes, no se permitirá acampar", concluyó.
DATO
62% en ocupación hotelera promedio se espera los días santos.
615 millones de pesos es la derrama económica estimada sólo en Mazatlán.
Lee más aquí: