Culiacán, Sin.- Los industriales de Culiacán, no están del todo de acuerdo con la apertura de playas y centros recreativos que autorizó el Comité Estatal de Salud para Semana Santa, por las consecuencias negativas que habrá en la salud y en la economía a largo plazo.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, comentó que si la ciudadanía respetara los protocolos sanitarios de una manera sana e inteligente no tendrían problema con esta decisión.
Puedes leer: Clases en línea afectan ventas de vendedores de mochilas
Sin embargo, por permanecer Culiacán en semáforo rojo y mantenerse el mismo rango de contagios a nivel estatal, considera que el problema reside en que los sinaloenses no acatan las recomendaciones de las autoridades.
El problema del sinaloense es que no hacemos caso y eso nos permite poder contagiar a otras personas.
Álvarez Aguilar
Álvarez Aguilar, señaló que durante el periodo vacacional habrá un movimiento en la economía estatal, pero posteriormente se va a estancar de nuevo por los nuevos casos que se registren en la tercera ola de contagios.
"Tenemos que ser inteligentes, está bien, si las autoridades están abriendo las playas con cierto limites, distancia, pero realmente que se lleven los controles, que la gente use el cubrebocas", mencionó.
El dirigente de Canacintra, subrayó que a un año de la pandemia, es importante que las personas cumplan con las medidas sanitarias, con el uso de cubrebocas para que bajen los contagios.
Lee más aquí ⬇