Mazatlán, Sin. -A unas semanas de la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, las reservaciones en los hoteles de la avenida Del Mar registran niveles casi del 80 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, prevé que para el evento, que se llevara a cabo del 8 al 13 de febrero, las ocupaciones alcancen niveles del 98 por ciento.
También puedes leer: ¡Época carnvalera! Turistas y locales encantados con los monigotes
Manifesto que el Carnaval siempre ha sido un evento muy importante para el puerto y uno de los más generosos, pues la afluencia de turistas aumenta y varios sectores resultan beneficiados.
“El Carnaval siempre ha sido un evento muy importante para Mazatlán, sobre todo porque es parte de nuestra identidad, es nuestra máxima fiesta y bueno ya se anunció el elenco artístico. Ahorita ya estamos en el tema de difusión, porque ya nos han estado preguntando por los artistas que van a estar”, dijo.
Señaló que continuarán con el tema de difusión y promoción de la máxima fiesta de los mazatlecos en otros destinos.
Manguart Sánchez estimó que en esta semana las reservaciones aumenten para que los centros de hospedaje alcancen una ocupación del 98 por ciento durante las fiestas carnestolendas.
La logística
El Instituto de Cultura sostiene reuniones con dependencias municipales para revisar temas de logística, accesos, taquillas y servicios públicos para dar mayor fluidez, evitar contratiempos y atender el desafío de garantizar la seguridad pública durante los eventos masivos de las coronaciones en el Estadio Teodoro Mariscal, desfiles sobre el paseo costero y noches de Carnaval en Olas Altas.
Sobre el acceso para las noches de Carnaval en Olas Altas, Raúl Rico, director de Cultura, precisó que los accesos y taquillas quedarán ubicados en el cruce del paseo costero con las calles: Rigoberto Lewis y Zaragoza; Paseo Claussen, y Ángel Flores; Sixto Osuna y Constitución.
En el tema de comercio se informó que los puestos fijos y el comercio ambulante tendrán prohibida la venta de spray, espuma, cascarones, pirotecnia y juegos de azar.
Queda prohibida también la venta de bebidas tropicales, jarritos, rusas con y sin alcohol, elotes cocidos o asados en palos de madera, bolsas de plástico de un solo uso y el uso de platos, vasos y popotes desechables.