Mazatlán, Sin. -Para las fiestas del Carnaval los comerciantes del Embarcadero de la Isla de la Piedra de Mazatlán mantienen altas expectativas y prevén un repunte de ventas de hasta el 90 por ciento.
El dirigente de la unión de locatarios, Ernesto González, manifestó que para la celebración, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero se esperan buenas ventas, por la gran afluencia de turistas al destino.
También puedes leer: Prevén ocupación hotelera del 98 por ciento para el Carnaval de Mazatlán 2024
Comentó que en diciembre la demanda se mantuvo baja, comparada con años anteriores, con niveles apenas de un 65 por ciento y con días donde sí repuntó un poco más la actividad.
"El cierre del año fue difícil para los comerciantes de pescado, pero fechas como Carnaval y Semana Santa son un aliciente, pues se trata de las mejores épocas en ventas", dijo.
¿Y en Playa Norte?
Mientras tanto, para los pescadores de Playa Norte, las capturas de sierra siguen a la baja, solo dos días se registró un repunte, aseguró Edgar Moya Acosta.
El presidente de la Cooperativa Pescadores Artesanales mencionó que desde noviembre han estado esperando el incremento de este pez, pero la temporada no ha tenido éxito como esperaban.
“Nada más dos días hubo de 30 kilos, de 40 kilos, fue el viernes y el sábado, ahorita van los compañeros a pescar y traen de una sierra, dos sierras, ni para la gasolina sacan”, indicó
Agregó que las capturas de las diferentes especies de escama son bajas, también hay muy poco cochito y pargo, por lo que aún desconocen el motivo de la escasez.