Con la cercanía del ciclo escolar 2021-2022, las ventas en los comercios de Mazatlán relacionados con el giro registran un incremento de poco más del 50%.
Juanita Domínguez, empleada de una zapatería del Centro de la ciudad, detalló que desde hace una semana las ventas repuntaron en las tiendas de calzado un 60%.
También puedes leer: Papeleros garantizan entrega de paquetes escolares para el nivel básico en Sinaloa
Mencionó que se espera que esta semana continúe el repunte y que pudiera registrarse un 20% más el fin de semana, para mantenerse hasta el inicio de clases, que es el 29 de agosto.
“Nosotros hemos visto el repunte desde hace una semana más o menos, sabemos que la gente se está preparando, esperamos las buenas ventas hasta el 28 de agosto”, dijo.
Carmen Osuna, encargada de una papelería también en el Centro de Mazatlán, expresó que este lunes ya se registró mayor movimiento, que incrementó las ventas un 50%.
Señaló que este repunte en ventas se debe a la compra de artículos de parte de alumnos de nivel medio y medio superior, además de menores que cursan el nivel básico en escuelas privadas.
Va lenta la venta de mochilas
Juan, quien vende mochilas en un puesto de la calle Aquiles Serdán, indicó que la venta de mochilas y loncheras está un poco lenta, apenas alcanza un 20%, pero confía en que repunte en esta semana.
“Cada vez es más común entre las madres de familia reutilizar mochilas de años anteriores y con esta crisis más, sobre todo porque están en buen estado, pues ya tienen más de dos años que no van de forma regular a las escuelas, pero esperemos que en la próxima semana nos vaya mejor”, concluyó.