Mazatlán, Sin.- Con la cercanía del Halloween, los diferentes negocios de las calles y comercios del Centro de Mazatlán lucen llenos de productos alusivos a esa celebración.
Sin embargo, como en la mayoría de los negocios, la venta de disfraces se ha visto afectada por la ola de violencia, pues esta temporada ha disminuido un 20 por ciento, pero este fin de semana se registró un ligero movimiento.
También puedes leer: Llega al Gran Acuario Mazatlán, Colores y Tradiciones para el Día de Muertos
Diana Soto, de una tienda de disfraces ubicada en la calle Aquiles Serdán, en el Centro de la ciudad, manifestó que desde hace unas semanas los negocios empezaron a sacar al público los diferentes disfraces, calabazas, calaveras, trinches, sombreros de brujas y demás accesorios.
"Sí se ha visto esa alza en la última semana, porque, pues lo mismo por el tipo de violencia que se ha presentado sí han bajado, pero en la última semana nos hemos visto más repuestos”, dijo.
Recordó que en años anteriores las personas iniciaban a buscar disfraces desde que comenzaba octubre, tema que este 2024 no se visualizó.
En los puestos podrás encontrar cualquier tipo de disfraz, desde los más tradicionales como de calavera, chucky, diablitos, payasos, hasta los de moda.