Mazatlán, Sin.- Ante el fuerte impacto que ha tenido el sector mueblero de Concordia durante la pandemia del Covid-19, el Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur busca impulsar nuevas oportunidades de negocio y diversificar los canales de comercialización.
La directora del CODESIN zona sur, Araceli Tirado, manifestó que la idea es que el Clúster de la Industria Mueblera en Sinaloa, conformado por 13 empresas, promueva una alianza con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán.
Se han realizado tres reuniones con los desarrolladores inmobiliarios para que los miembros del Clúster Mueblero, que son fabricantes, expongan las capacidades que tienen para adaptase a sus necesidades Araceli Tirado
Señalo que más allá de la coyuntura del impacto negativo de las medidas de confinamiento originadas por la pandemia, el objetivo a largo plazo del CODESIN en la zona sur es desarrollar la cadena productiva del sector mueblero de Concordia, esfuerzo que realiza en conjunto con la Secretaría de Economía.
Por su parte, el presidente del Clúster Mueblero, Andrés Brito, comentó que con el cierre de actividades por la contingencia sanitaria, sus finanzas se han visto muy afectadas, ya que las ventas han caído hasta un 70%.
Ante esta situación, consideró que diversificar sus canales de comercialización se ha vuelto una urgente necesidad y trabajar con los desarrolladores inmobiliarios sería una buena oportunidad, ya que fabricarían clósets, cocinas, muebles de baño, en cantidades en serie.
Lo único que nos ha mantenido son los contactos que tenemos, los mismos clientes que hemos ido desarrollando. Nos ayudaría mucho si se llegara a concretar la colaboración con la ADIM, porque la verdad es una derrama económica muy buena, generaría muchos empleos y como consecuencia tendríamos más estabilidad Andrés Brito
Te puede interesar: Tras reapertura turística, suma Mazatlán 11 mil 583 visitantes
La actividad mueblera que se ha desarrollado de generación en generación, principalmente en la cabecera municipal de Concordia y Mesillas, es una de las principales fuentes de sustento económico del municipio, cuya contribución al Producto Interno Bruto estatal, de acuerdo a datos del INEGI, es del 0.3% al año 2018.
DATOS
13 empresas forman parte del Clúster de la Industria Mueblera en Sinaloa.
70% es la caída en ventas del sector mueblero de Concordia durante la pandemia
Lee más aquí: