Mazatlán, Sin.- Al iniciar la temporada de langosta, los pescadores tienen buenas expectativas en la producción, sobre todo porque es de alto valor comercial, lo que vendrá a ayudarles en esta crisis generada por la pandemia del Covid-19.
El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales, Édgar Moya Acosta, manifestó que la veda se levantó el 1 de noviembre y las capturas han sido buenas, así como los precios, que van desde los 100 a 180 pesos el kilo, dependiendo del tamaño.
“Ya se abrió la veda de la langosta y hay buenos resultados en Mazatlán y San Ignacio. El kilo de langosta está en 100 o 150, a 180 pesos el kilo, se mantienen buenas expectativas, la verdad sí”, dijo.
Detalló que en las playas de San Ignacio, los pescadores de Playa Norte también han capturado grandes cantidades de langostas, y que son los restauranteros en su mayoría quienes adquieren este producto.
Indicó que de diciembre a febrero es cuando se incrementa la producción de langosta de buen tamaño, por las bajas temperaturas, y que llegan a alcanzar un precio de 200 a 220 pesos el kilogramo.
Puedes leer: Disminuye captura de langosta en Mazatlán
Además, agregó que las capturas de las diferentes especies de pescado, como cochito, curvina, sierra, pargo y cazón, han repuntado un 70% en los últimos días, sin embargo, le apuestan a la langosta por el alto valor comercial que tiene.
Las capturas están bien y en cuestiones del precio ha mejorado ahí compensa un poquito la cosa.
Moya Acosta
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇