Mazatlán, Sin.- Los festejos por Halloween y Día de Muertos dejarán una derrama económica aproximada a los 908 millones 500 mil pesos en el estado de Sinaloa.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado, Miguel Hernández Fonseca, estimó que para este año se tendrá un 32 por ciento más de venta en comparación a 2022, donde se recaudaron 690 millones de pesos.
También puedes leer: Comerciantes arrancan temporada de fin de año con ventas de productos de Halloween
"Beneficio directo en Halloween es tiendas de disfraces, restaurantes, bares, centros nocturnos, porque ahí se hace la fiesta, con concursos; afortunadamente ya se tienen importantes niveles de reservación de personas que vendrán de Durango, Torreón y del mismo estado de Sinaloa", dijo.
Estimaciones por municipios
Hernández Fonseca detalló que para el puerto se proyecta una derrama estimada de 317 millones de pesos, para Culiacán de 236 millones 250 mil pesos, en Los Mochis de 208 millones de pesos, en Guasave de 112 millones 500 mil pesos y en Guamúchil será de 34 millones de pesos, principalmente originadas por las actividades turísticas, gastronómicas y negocios afines.
"Los eventos alusivos al Halloween, como fiestas de disfraces, serán en plazas comerciales y centros de hospedaje; además de que los comerciantes de Mazatlán esperan buen cierre del 2023", expresó.
El presidente de Fecanaco agregó que durante los festejos la expectativa de ocupación en restaurantes, bares y centros nocturnos es del 100 por ciento, lo reactivará de forma importante la economía del puerto.