Mazatlán,Sin.- La exitosa Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) que se realizó en Mazatlán la semana pasada arrojó excelentes resultados, a los cuales se les dará seguimiento en los próximos meses para consolidar a Sinaloa como un destino receptor de cruceros.
Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo de Sinaloa, estimó que los resultados palpables se verán en 1 o 2 años y se proyecta un aumento de arribos y número de pasajeros entre más frecuencias y nuevos navíos, del 20 y 25 por ciento.
Puedes leer: Mazatlán está de moda: cinco cruceros llegarán al puerto esta semana
"El éxito de la convocatoria es una muestra palpable del interés en el producto que ofrece Mazatlán y la confianza de los ejecutivos en el retorno de su inversión en la región", dijo.
Palacios Domínguez adelantó que para 2024 Carnival Corporation proyecta 83 escalas de sus cruceros, con un estimado de 300 mil pasajeros, lo que significa que el volumen de pasajeros aumentará un 17 por ciento respecto a 2023, lo que representaría una derrama económica de alrededor de 24 millones de dólares para Mazatlán.
Además, la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) confirmó que tiene contemplado a Mazatlán dentro de su ruta a partir de mayo de 2024.
Citas de negocios
La titular de Sectur Sinaloa comentó que en conjunto con la Asipona Mazatlán sostuvieron 15 citas con ejecutivos de navieras con la intención de incrementar el tiempo de estancia de los cruceros en Mazatlán, así como atraer nuevas líneas navieras que aún no operan en el puerto.
Indicó que se aprovechó para presentar el puerto de Topolobampo, mismo que despertó el interés para contemplarlo en rutas, como destino atractivo y exclusivo para turistas de alto nivel adquisitivo.