Mazatlán, Sin.- Con el crucero Grand Princess inicia oficialmente la temporada alta de arribos de cruceros para la Riviera Mexicana, lo que mantiene con grandes expectativas a los prestadores de servicios turísticos.
Y es que la llegada del Grand Princess a Mazatlán, con más de 3 mil 600 pasajeros, reactivó la economía de Mazatlán, ya que generó una derrama económica de alrededor de cuatro millones de pesos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, manifestó que el arribo de estos buques turísticos traen bonanza al destino, ya que la demanda en el trasporte y las ventas en los comercios y restaurantes se incrementan entre un 30 y un 60%.
“La llegada de los cruceros a Mazatlán trae grandes beneficios a los integrantes de la cadena de servicios, en el caso del comercio las ventas se incrementan un 30%, comparado con la venta de un día normal”, dijo.
Por su parte, el director de proyectos estratégico de la Secretaria de Turismo estatal, Alfonso Gil Díaz, comentó que arribarán buques con mayor capacidad y algunos que nunca habían arribado al puerto.
Agregó que para el próximo año, las líneas navieras operarán embarcaciones más grandes con cinco mil pasajeros y tripulantes durante todo el año.
“Lo que hay que tomar en cuenta ya no es el número de cruceros, sino de pasajeros, porque es más grande el número de cruceros para el próximo año, estarán llegando barcos con cinco mil pasajeros y tripulantes a Mazatlán”, expresó.
Gil Díaz expresó que para el próximo año se tendrá un crecimiento importante en el arribo de visitantes internacionales a Mazatlán, siempre y cuando se mantenga la seguridad en el puerto, que es lo más importante para que las navieras mantengan sus llegadas, porque así como llegan se van.
De acuerdo a la programación de API Mazatlán, para octubre se tendrán 17 arribos con tres semanas con doble atraque; en este mes también se tienen contemplados dos arribos del crucero Disney Wonder.
Para noviembre se contemplan 14 arribos, con tres semanas con triple crucero y una con dos; la mayoría de los buques son con capacidad entre dos mil 400 y 5 mil visitantes internacionales.
Para diciembre se tiene programada la llegada de 19 cruceros, con semanas con triple y doble arribo, habrá una semana con la llegada de cinco cruceros, lo que sumará cerca de 20 mil visitantes.
DATOS
3,600 pasajeros llegaron a Mazatlán con el Crucero Grand Princees.
17 arribos de cruceros se tendrán en octubre.
14 cruceros llegarán en noviembre.
19 cruceros arribarán al puerto en diciembre.
Lee más aquí ⬇