Mazatlán.-Sin-. La gran afluencia de turistas que se esperan para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, permitirá la reactivación económica en todo el puerto en esta pandemia.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca manifestó que se espera una derrama de 800 millones de pesos, 120 millones más que la última edición que fue de 680 millones de pesos.
"La expectativa es alta, esperamos superar el ingreso que se tuvo en el 2020 y llegar a los 800 millones de pesos en derrama económica", dijo.
Hernández Fonseca comentó que los hoteles, comercios, restaurantes y transportistas están listos para atender la demanda de los visitantes.
Por su parte, el representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle detalló que tan solo en hospedaje la derrama será de 90 millones de pesos.
“De la hotelería son 90 millones de pesos además súmale el consumo en restaurantes, bares, antros, taxis, pulmonías, golf, pesca, tours, multiplica eso, 30% más, otros 27 millones, son 120 millones más menos”, expresó.
Señalo que el extenderse en esta ocasión el desfile del Carnaval hasta Playa Gaviotas, generó un buen sabor de boca para los empresarios del ramo, ubicados en este sector, y con ello despertó una demanda de reservaciones de los cuartos para el fin de semana.
Gámez Valle señaló que más allá de esta oportunidad que hay ante la realización de la máxima fiesta del puerto, donde toda la cadena turística resultará beneficiada y habrá bonanza, se ocupa que nadie baje la guardia en los protocolos sanitarios para no tener una mala experiencia y menos un mundo de contagios.
Leer más: