Mazatlán, Sin.- El sector turístico de Mazatlán ha trabajado fuertemente en los últimos años y no es obra de la casualidad que a pesar de la pandemia del Covid-19, se tengan buenos niveles de recuperación, manifestó Fernando Alanís Cárdenas.
El presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales en Sinaloa señaló que hasta hace poco Mazatlán era considerado como el “patito feo” del turismo a nivel nacional, pero que actualmente se encuentra en un lugar muy privilegiado, por lo que no se debe bajar la guardia.
Por ello, destacó la importancia de promocionar al destino, tanto a nivel nacional como internacional, y los tiempos compartidos lo hacen por medio de las compañías de intercambio que son trasnacionales.
"En el caso de promoción, no hay que olvidar que ya no tenemos el Consejo de Promoción Turística de México, eso nos ha dejado en una desventaja, al igual que todos los destinos del país, sin embargo ahora es cuando ocupamos estos medios, por eso vamos pugnar por medio de las compañías de intercambio de tiempos compartidos, que son trasnacionales, para que nos ayuden con el tema de promoción turística", dijo.
Recordó que en el pasado ya lo hicieron precisamente de la mano de las Asociaciones de Hoteles de Mazatlán y ahora tienen que hacerlo de nuevo para reactivar la economía.
Alanís Cárdenas comentó que en los últimos años el segmento del turismo ha evolucionado, actualmente las unidades de tiempo compartido representan un 40% de la oferta de hospedaje de más de 13 mil cuartos.
Puedes leer: En 2020, Sinaloa registró un crecimiento negativo del – 7.2%
Expresó que a nivel nacional el destino se ubica en el lugar cuatro, abajo de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta quienes han dejado una enseñanza y donde ven dos puntos importantes que son calve que es ordenamiento y promoción.
PARA SABER
Los tiempos compartidos empezaron a mediados de los años 70 en Mazatlán; el puerto es pionero en este tipo de turismo.
Lee más aquí ⬇