Mazatlán, Sin.- La temporada vacacional de verano es incierta, no sólo para Mazatlán, sino para el resto de los destinos turísticos del país, toda vez que no se tiene una fecha de cuándo pudiera terminar la contingencia sanitaria del Covid-19.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, manifestó que pensando que la cuarentena termine el 30 de mayo, y empiecen a retomarse las actividades, difícilmente se tendrán grandes flujos de visitantes.
Comentó que después de todo lo que se está viviendo, el turismo nacional no estará en condiciones de vacacionar, ya que las familias traen problemas de solvencia económica.
Recordó que de acuerdo a los lineamientos para el cierre temporal de los hoteles, que no aceptarán reservaciones del primero al 30 de abril, pero al ampliarse el periodo al 30 de mayo hasta el momento, sólo quedará un mes para el verano.
La gente no tendrá dinero, muchos negocios están cerrando, miles de trabajos fueron puestos en stand by, y luego si duran más tiempo las restricciones, con más razón Julio Birrueta
Indicó que la recuperación en la hotelería sera paulatina, se cree que los establecimientos de hospedaje cerraron por dos meses y después todo seguirá igual, pero no será así, tendrán que implementar campañas agresivas de promoción para poder atraer flujos de turistas para los siguientes meses.
Julio Birrueta señaló que de acuerdo al pronóstico, la economía del país tendrá un decrecimiento anual de casi el 7%, y esas no son buenas noticias para nadie.
Sin embargo, confió en que el sector hotelero saldrá adelante, como siempre lo ha hecho, por ello la importancia de que todos estén alineados a una sola estrategia.
No vaya a ser que todos quieran hacer lo mismo, hay que dejar a los que saben y darle la confianza en todos los ámbitos, para que esto se recupere lo antes posible Julio Birrueta
Te puede interesar: Mejoran ventas en abarrotes escuinapenses
PARA SABER
Julio Birrueta señaló que la economía del país tendrá un decrecimiento anual de casi el 7%.
Lee más aquí: