Recurso para gastos de fin de año está asegurado, afirma alcalde de Mazatlán

Edgar González Zatarain señaló que se cuenta con un recurso de 300 millones de pesos para el cierre del año, de los cuales unos 140 mdp son para aguinaldos

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · lunes 4 de diciembre de 2023

González Zataráin aseguró que se estará cerrando bien el 2023 en materia financiera. Foto: Fausto McConegly

Mazatlán, Sin. -El recurso para pagar a proveedores, pago de quincenas y aguinaldos a trabajadores está asegurado, afirmó el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, al entrar a la recta final del ejercicio fiscal 2023.

El año pasado, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de solicitar un préstamo de 130 millones de pesos al estado para cumplir con el pago de aguinaldos. En esta ocasión, el edil señaló que no están sobregirados en ninguna dependencia debido a la buena administración que se hizo durante el 2023.

También puedes leer: Presupuesto de la UAS para el 2024 aumenta 17 por ciento; asegura diputado

"No estamos sobregirados en ningún área, ninguna dirección tiene problemas ahorita de recurso o de presupuesto, estamos cerrando bien el año en ese sentido, recordemos que en años anteriores a medio año ya no había presupuesto, fuimos administrando bien durante todo el año", señaló.

Agregó que se cuenta con poco más de 300 millones de pesos para cerrar el año, de los cuales alrededor de 140 millones se van en aguinaldo de poco más de tres mil trabajadores.

Presupuesto de egresos

González Zatarain apuntó que aún se está analizando la distribución del dinero en el Presupuesto de Egresos, el cual estiman aprobar en Cabildo antes de Navidad; el Presupuesto de Ingresos ya fue aprobado por 3 mil 400 millones de pesos, 10 por ciento más que este año.

"Vamos por una tercera reunión esta semana para finiquitar, estamos en el análisis bien detallado, rubro por rubro, llevamos más del 50 por ciento analizado en lo que tiene que ver con el tema presupuestal", apuntó.

Incluso mencionó que ya están analizando las bases de las licitaciones públicas que se van a lanzar entrando el año, para la compra de camiones recolectores de basura y más luminarias.